PRÓXIMAS RUTAS


ORDENANZA MUNICIPAL

 

A todos nos conviene conocerla

▶ Puedes leerla aquí:

 

LICENCIAS 2021

 

Abierto el plazo para solicitar las licencias de montaña para 2021

 

Infórmate


Ya es posible tramitar las licencias para el próximo año

 

 

NUEVO NÚMERO DE CUENTA


El número de cuenta del club ha cambiado...

ACCIDENTES

Qué trámites tienes que hacer si estás federado y tienes un percance:

INFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL C.D. SYNCRO BIKE LEÓN

Normas en las salidas del Club: DECÁLOGO DE RUTA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO


1.- No queremos gente SIN CASCO en el grupo. Una lesión evitable nos puede amargar la salida a todos.


2.- Puesto que formamos un GRUPO, durante el itinerario de las rutas nos mantendremos como tal, esperando en cruces, dificultades, averías mecánicas y "físicas" (pájara) al farolillo rojo de turno, que puedes ser tú.


3.- Del mismo modo, esperamos que aquellas unidades del grupo que decidan volverse antes de la finalización de la ruta propuesta, lo avisen CLARAMENTE al resto del grupo.


4.- Las tareas mecánicas pendientes que tengáis en vuestra querida montura, son para antes de la salida, NO para acordarte de hacerlas en lugar de salida mientras que los demás esperan.


5.- Al margen de la lógica solidaridad del grupo, se espera que cada cual lleve herramientas y recambios lógicos (cámaras, parches, desmontables, bomba, troncha, aceites…) para ser AUTÓNOMO ante cualquier imprevisto.


6.- Asumimos que a todo el mundo le gusta quedarse 10, 15 ó 20 minutos más en la cama o haciendo otros menesteres. Esto no exime a nadie para estar en el lugar de quedada a la hora prevista. Ponéis el despertador 10, 15 ó 20 minutos antes y "arreglao". NO esperaremos a nadie.


7.- Respetaremos el entorno natural por el que transitemos. Gritos innecesarios, derrapajes inútiles, papel aluminio, cáscaras y envoltorios de barritas energéticas...volverán con nosotros a casa.


8.- El campo es de todos. Senderistas, rebaños y pastores tienen prioridad de paso sobre nosotros. Mejor frenar que asustarlos.


9.- Las cercas ganaderas que abra el primero, las cerrará el último.


10.- Esto es un decálogo abierto de obligado cumplimiento. Al igual que nuestra/vuestra página WEB se encuentra permanentemente en obras. Admitimos vuestras sugerencias para ampliarlo o modificarlo. Queremos que reine el "buen rollito" en las salidas. No olvidéis que vamos a la montaña a disfrutar en compañía de los amigos.

 

Información y Funcionamiento del C.D. Syncro Bike León

Si te pica el gusanillo y estás pensando hacerte del Club, ¡es indispensable leerte este artículo primero!

Para ser azul, lo realmente importante, por encima de ser socio o no, es vivir como un azul. Para el Club Syncro Bike, el MTB, es una forma de vida. Así, sencillamente.

Con esta información simplemente queremos comunicar, a todos los interesados en formar parte del Club Syncro Bike, que cuando queráis, estáis invitados a montar con el Club.


¿Cuándo, Cómo, Dónde?

Todas las salidas ordinarias del club se hacen desde la Plaza de Guzmán (zona Paseo de la Condesa).

Normalmente organizamos salidas para montar por otros lugares de la provincia y otros eventos que publicamos con suficiente antelación en el foro de la web. En esos casos las salidas suelen hacerse en nuestros propios coches (saliendo desde el parking de la Junta de Castilla y León en la Avenida Peregrinos) o en autobús (saliendo desde la Plaza de Guzmán).

Para salir con el Club Syncro Bike, es importante cumplir sólo un par de requisitos:

Primero e importantísimo; llevar el casco y leerse el Decálogo de Ruta de Obligado Cumplimiento que está en la WEB.

Segundo; tener una condición física mínima que te permita afrontar con dignidad una salida de mañana en torno a 30-40km. Por el tema del ritmo, en principio, no debéis preocuparos, si te presentas en la salida a algún socio, será lo mejor, para que así te tengamos en cuenta y podamos controlar en los múltiples cruces de la ruta. Si por cualquier motivo, decides abandonar la ruta con el Club, debes informar al último socio que veas, para que no esperemos innecesariamente.


Las Salidas. Las Rutas. Las Marchas...

El Club tiene varias etapas de funcionamiento, que se activan en distintas épocas del año. Aclaro. Desde Finales de Octubre hasta Marzo, las salidas suelen ser cortas, en torno a los 30km, y se disfruta a tope de zonas cercanas a León. Digamos que es una época en la que las rutas son mas tranquilas y distendidas. A partir de Marzo, se continúa con la misma tónica pero las salidas comienzan a ser algo más exigentes, sobre todo por la distancia donde ya se supera en muchos casos los 50km y se suele parar algo menos. Antes de la salida y en la web, se publica la el itinerario de la ruta (lugar, dificultad física, técnica y otras aclaraciones). De esta forma no se engaña a nadie, y el que quiere se apunta y el que no, pues a su ritmo.

A esta progresividad de las salidas, intensidad, kilómetros, fuera del club se le llama "entreno". Nosotros NO entrenamos. Salimos a disfrutar y a divertirnos. Cada uno cuando quiere y como puede, pero a disfrutar. El motivo de alargar las salidas es obtener un número mínimo de kilómetros en las piernas, para cuando llegue la hora de hacer rutas mas duras nos sean más accesibles.

La Sede y salidas extraordinarias:

El Club tiene una Sede Social que es Bicicletas Carlos, situada en la C/La Torre, 8 (CP 24002). Allí podrás encontrar más información sobre el club, darte de alta como socio, renovar tu cuota, obtener licencias federativas, conseguir ropa del club....

Además de las salidas ordinarias establecidas en el calendario anual, muchos socios del club suelen quedar entre ellos por iniciativa propia a través del foro de la web; así que estar atentos a las salidas extraordinarias que allí se publican por si os interesa acudir.


Socio de pleno derecho

Si, después de algunas salidas con el club, te gusta nuestra forma de ver el MTB, lo lógico es que te hagas socio y entres a formar parte activa del club como los demás socios. Se rellena un Boletín de Inscripción al Club (puedes hacerlo bien en la sede Bicicletas Carlos o a través de la web siguiendo las instrucciones establecidas para darte de alta), se paga una cuota de inscripción anual. Ser socio da derecho a múltiples posibilidades, obtener licencias federativas, descuentos en los desplazamientos en autobús; reserva de plazas para marchas con inscripciones limitadas y alguna que otra cosa más…

Para solicitar la inscripción en el Club o si quieres más información, envía un correo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Y a los que tengáis que pagar cuotas de renovación, recordaros que tenéis todos los pasos a seguir en este link.

 
Mobile Version | Standard Version

© Copyright 2005-2021 Club Deportivo SyncroBike León. Desarrollo web por ferlanero.com

facebook twitter YouTube foro flikr